Ejemplo

¿Qué es Lorem Ipsum?

Lorem Ipsum es simplemente texto de relleno de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un impresor desconocido tomó una galería de tipos y los mezcló para hacer un libro de muestras tipográficas. Ha sobrevivido no sólo a cinco siglos, sino también al salto hacia la composición tipográfica electrónica, permaneciendo esencialmente sin cambios. Se popularizó en la década de 1960 con el lanzamiento de hojas de Letraset que contenían pasajes de Lorem Ipsum y, más recientemente, con software de autoedición como Aldus PageMaker, que incluía versiones de Lorem Ipsum.

¿Por qué lo usamos?

Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo que un lector se distraerá con el contenido legible de una página cuando mire tu diseño. El objetivo de utilizar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de letras, en lugar de utilizar "Contenido aquí, contenido aquí", lo que hace que parezca un inglés legible. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web utilizan ahora Lorem Ipsum como texto modelo predeterminado, y una búsqueda de 'lorem ipsum' descubrirá muchos sitios web que aún están en tu infancia. Varias versiones han evolucionado a lo largo de los años, a veces por accidente, a veces a propósito (humor inyectado y cosas por el estilo).


¿De dónde viene?

Contrariamente a la creencia popular, Lorem Ipsum no es simplemente un texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza de literatura latina clásica del 45 a. C., por lo que tiene más de 2000 años. Richard McClintock, profesor de latín en el Hampden-Sydney College de Virginia, buscó una de las palabras latinas más oscuras, consectetur, en un pasaje de Lorem Ipsum, y revisando las citas de la palabra en la literatura clásica, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum proviene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" (Los extremos del bien y del mal) de Cicerón, escrito en el 45 a.C. Este libro es un tratado sobre la teoría de la ética, muy popular durante el Renacimiento. La primera línea de Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", proviene de una línea de la sección 1.10.32.

El fragmento estándar de Lorem Ipsum utilizado desde el siglo XVI se reproduce a continuación para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" de Cicerón también se reproducen en tu forma original exacta, acompañadas de versiones en inglés de la traducción de 1914 de H. Rackham.

Artículos relacionados

Example
09
Feb
¿Qué es Lorem Ipsum? Lorem Ipsum es simplemente texto de relleno de la industria de la impresión y la comp...